Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad INAU | presupuesto | Caif

Denuncia

Crisis en INAU: falta de presupuesto deja edificios y salones vacíos

Directora por el FA denunció falta de presupuesto en INAU. Alertó sobre 13 centros Caif construidos pero vacíos y 41 salas sin uso por falta de fondos.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Natalia Argenzio, expresó su preocupación por la falta de respuesta del Ministerio de Economía y Finanzas ante la solicitud de fondos para continuar con el plan de ampliación de cobertura de los centros Caif.

Según Argenzio, de los 32 mil niños identificados sin cobertura en el plan Caif, solo 2.800 han logrado ampliar su cobertura hasta la fecha. La falta de presupuesto llevó a una situación crítica, con 13 centros Caif construidos pero sin fondos para comenzar a funcionar. Además, se reportan 41 salas vacías, a pesar de la necesidad de atención para algunos niños.

El vicepresidente del INAU, Aldo Velázquez, ha explicado que se requieren 1.500 millones de pesos para completar el plan de expansión de los centros Caif en todo el país. Aunque el gobierno ha autorizado construcciones y ampliaciones de salas, aún no se ha definido el presupuesto para el año en curso. Velázquez señaló que este es un tema que el presidente está manejando directamente con el Ministerio de Economía.

La falta de financiamiento ha dejado a muchos niños sin la atención necesaria y ha llevado a la infrautilización de recursos importantes, como edificios y salones construidos pero vacíos debido a la falta de fondos para su puesta en marcha.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO