Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Puerto de Montevideo | carga regional | ANP

Esperan por cargas bolivianas

Puerto de Montevideo apunta a ser referente de carga regional

El director de la ANP, Juan Curbelo, consideró que "el verdadero crecimiento" portuario está en el manejo de "carga de terceros países".

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Luego de que el Estado uruguayo logró destrabar el acuerdo con Argentina para dragar a 14 metros el canal de acceso del Puerto de Montevideo, la terminal aspira a mejorar su competitividad regional apuntando a recibir las cargas de terceros países.

El presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Juan Curbelo, aseguró que el canal de acceso (que será dragado y ensanchado) a 14 metros de profundidad permitirá brindar servicios a buques de mayor calado y capacidad de carga.

Curbelo manifestó al diario El Observador que el puerto de Montevideo será el de mayor calado de la hidrovía Paraguay-Paraná y el Río de la Plata y resaltó que la terminal portuaria completó tres años con récords en movimiento de contenedores. Asimismo, destacó los cambios a partir de las obras en la terminal de contenedores Cuenca del Plata, el ingreso ferroviario y un viaducto para el acceso de camiones.

Esperan cargas de Bolivia

El presidente de la ANP aseveró que la llegada de cargas paraguayas está consolidada y celebró el contrato para movilizar más de tres millones de toneladas de mineral de hierro proveniente de Brasil, que superará la llegada y reexportación de esa carga en 2023 por el puerto de Nueva Palmira, en el oeste uruguayo.

Por otra parte, el jerarca indicó que se espera que el sector privado boliviano comience a considerar a Montevideo como una opción válida de salida al mar.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO