Política La ANP echa mano a draga china para llegar a los ansiados 14 metros La Administración Nacional de Puertos (ANP) decidió utilizar el contrato vigente con consorcio chino SDC-CCCC, para dragar a 14 metros el Puerto de Montevideo.
Sociedad Aduanas incautó más de 32 mil perfumes truchos de origen asiático El cargamento de perfumes incautado en un contenedor del Puerto de Montevideo fue valuado por las autoridades aduaneras en US$ 3.217.044.
Sociedad Aduanas incautó 305 mil perfumes falsos y alertan que pueden ser nocivos Según informó Aduanas, la mercadería viajaba en un contenedor procedente del Puerto de Nansha, China, y tenía como destino final Asunción, Paraguay.
Sindicales Paro en el puerto de Montevideo: viernes en depósitos y sábado operadores de terminales El sindicato portuario realiza hasta el sábado de noche un paro de actividades en el puerto de Montevideo por diferendos en los consejos de salarios.
Política ANP decidió rescindir concesión a la empresa portuaria Lobraus Lobraus Puerto Libre S.A. incumplió el contrato con la ANP para la construcción y explotación de un complejo logístico dentro del puerto de Montevideo.
Política Lobraus fue suspendida por ANP como operador portuario y Aduanas le quitó la habilitación La Dirección Nacional de Aduanas decidió clausurar habilitación a la empresa Lobraus, suspendida por la Administración Nacional de Puertos (ANP) como operador.
Política Grande Nigeria: el buque carguero preferido para enviar cocaína a Europa El buque multipropósito del Grupo Grimaldi, Grande Nigeria, vuelve a estar bajo la lupa por el reciente hallazgo de 381 kg de cocaína en el puerto de Amberes, dentro de un contenedor de arroz embarcado en el puerto de Montevideo.
Política ANP anuncia inversiones estratégicas por millones para modernizar el Puerto de Montevideo Las obras de ANP incluyen el nuevo acceso norte automatizado, la extensión de la red ferroviaria interna, la instalación de un dique flotante por $20 millones y una planta de almacenamiento de krill.
Empresariales Montecon celebró 25 años de innovación, inversión y compromiso con Uruguay Desde el año 2000, Montecon ha sido un actor clave en la evolución del puerto de Montevideo y en el desarrollo logístico del país.
Sindicales Puerto de Montevideo parado: sindicato de TCP en conflicto por implementación de nuevo sistema operativo Ante la implementación de nuevo sistema operativo NAVIS N4, el sindicato reclama a TCP una reducción de la jornada laboral para implementar el nuevo régimen.