Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política candidato | reunión |

tras la derrota

Raffo se reunió con Delgado y dijo que hay que mantener "al partido unido"

Laura Raffo se reunió con Álvaro Delgado y tras la reunión dijo lamentar la decisión de Gabriela Fossati de renunciar al partido.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

“Estuvimos conversando de cómo mantener al partido unido", dijo la exprecandidata nacionalista Laura Raffo tras su reunión de este jueves con el candidato blanco Álvaro Delgado. "Soy más blanca que nunca, sigo poniendo a los uruguayos primero", sentenció la economista.

Tras la reunión Raffo hizo sus primeras declaraciones luego de los resultados de las elecciones internas del pasado domingo.

Yo estoy muy agradecida con toda la gente que nos votó, que trabajó en todo el país, que salió a militar (...) este es un camino que recién comienza para todos nosotros, lo vamos a seguir transitando juntos”, sostuvo.

Lo que primó y va a primar siempre es la unidad de nuestro partido”, subrayó.

De inmediato agregó: "No estamos acá para cargos o para ocupar sillones, estamos acá para trabajar por la gente, asique me van a tener trabajando por la gente, trabajando en el Partido Nacional, trabajando con un equipo que ha dejado todo, que está muy unido, que quiere que el Partido Nacional lidere un próximo gobierno de coalición y que los cambios no se detengan".

Renuncia nacionalista

Respecto a la renuncia de la exfiscal Gabriela Fossati, dijo que Uruguay es un país de libre expresión y que se trata de una decisión personal. Recordó que Fossati contribuyó en materia técnica en los programas de gobierno.

Ella había contribuido mucho técnicamente a los programas, así que lamento esa decisión, pero es una decisión personal", dijo.

Sobre la decisión de Álvaro Delgado de elegir a Valeria Ripoll como compañera de fórmula, Raffo contó que Delgado la llamó para comunicarle la decisión que había tomado sobre la fórmula. "Hablé con el equipo, cada uno tuvo sus opiniones, pero lo que primó y lo que va a primar siempre es la unidad de nuestro partido", señaló.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO