Luis Calabria, director general de Secretaría del Ministerio del Interior (MI), presentó este miércoles la renuncia a su cargo en la cartera en una carta dirigida al presidente de la República, Luis Lacalle Pou, difundida por el diario El Observador.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En la misiva, Calabria mencionó la “polémica por la utilización de los servicios del Hospital Policial por parte de ciudadanos civiles” y de “cargos políticos, que si bien están relacionados al Inciso, no dejan de tener esa condición de civil”.
En ese sentido, el ahora exdirector cuenta que el 1º de julio de este año él mismo tuvo “una consulta oftalmológica” en el Hospital Policial.
Calabria manifestó que, “más allá de las resultancias de la discusión pública que ese hecho pueda generar”, lo considera “un error de valoración” que “puede utilizarse en este tiempo para impactar frente a la gestión de Gobierno”.
La renuncia del número tres en el MI tiene lugar horas después de que el programa Nada que perder de M24 informara este miércoles que tanto el ministro del Interior, Luis Alberto Heber; su asesor; Andrés Capretti; como el propio Calabria, su esposa y sus hijos, se atendieron en el Hospital Policial durante la pandemia de Covid-19.
Anteriormente, la polémico se había suscitado por la atención en dicho hospital de la expareja del exdirector general de Secretaría del MI Charles Carrera y la habilitación que este hizo a un civil presuntamente herido de bala por un policía durante su gestión.