Lo animal es político
Rodríguez argumentó que los demás animales son una parte integral de la sociedad. En sus declaraciones, destacó el error humano de considerar la sociedad como una construcción exclusivamente humana, relegando a los animales a la categoría de objetos.
"Es un grave problema para nosotros en la medida en que no estamos pensando las políticas sociales en los términos adecuados y estamos dejando de lado a aquellos que están siendo vulnerados como individuos sintientes que son", explicó.
La candidata subrayó la necesidad de reconsiderar las políticas legislativas que favorecen el consumo de productos de origen animal. "También tenemos que pensar cuántas exoneraciones de impuestos tenemos sobre el consumo de cuerpos de animales, que lo estamos pagando desde nuestro bolsillo, también desde nuestros impuestos, porque ahí hay una competencia que es bastante desleal", argumentó .
"Vivir a base de plantas con una dieta 100 % vegetal, se puede y es mucho más barato que hacerlo comiendo cuerpos de animales", dijo.
Aunque adoptar una dieta 100% vegetal puede requerir creatividad los beneficios superan ampliamente los desafíos. Para ella, el cambio hacia una alimentación libre de animales es una opción viable, accesible, ética y necesaria. "El problema es que lleva tiempo, dinero, esfuerzo, un poco de ingenio, pero definitivamente es mucho mejor no comerse a alguien", concluyó.
Embed - Pasaron Cosas miércoles 04 de setiembre 2024