Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Sánchez |

Un Ministro del Interior en modo avión

Sánchez, "me resulta extraño no me llame ninguna autoridad"

Alejandro Sánchez, senador por el Frente Amplio que figura "amenazado" en los chat de Astesiano no recibió apoyo oficial

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

En los chat que se siguen conociendo del teléfono de Astesiano figura un mensaje referido al senador frenteamplista Alejandro Sánchez , con el segundo de la Policía Nacional Héctor Ferreira.

En esos mensajes el actual segundo Jefe de policía expresa: “Mientras respiren (los del FA) no van a cambiar” y se refirió al senador como "lacra, sucio e hijo de puta".

Ferreira fue citado a declarar a fiscalía, donde si bien concurrió, se negó a prestar declaración.

A la salida de la conferencia de prensa del Secretariado ejecutivo del Frente amplio con la bancada de legisladores, Sánchez expresó que, "me resulta extraño que no he recibido la llamada del Ministro del Interior ni de ninguna autoridad de gobierno frente a éste hecho, y que en un gobierno serio ningún jefe de policía duraría un segundo mas en su cargo".

Sánchez ante los dichos de Heber expresó que "tenemos un mal ministro del interior que no se da cuenta de la gravedad que esta enfrentando el Uruguay, que no toma los recaudos para proteger las pruebas, que respalda a persona que pueden estar involucradas (en hechos delictivos)".

También expresó que el Ministro debería retirar de sus cargos a los jerarcas involucrados para dar tranquilidad a la policía que pueda hacer su trabajo de investigación; "no se si son culpables o no pero deberían dar un paso al costado para garantizar el proceso".

"Un jerarca policial que anuncia que si aparece un senador en una zanja también van a decir que es él, en un gobierno serio no debería durar mas 30 segundos en su cargo", enfatizó.

Sánchez aclaro que por el momento no va a tomar ninguna acción mientras espera las acciones que deben tomar las autoridad, y que Heber "no da la talla y que fue al Ministro del Interior a mentirle al parlamento cuando dijo que Astesiano no era el Jefe de Seguridad del Presidente", y que Lacalle se equivoca al sostener a Heber en su cargo.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO