Felipe Schipani fue duramente criticado en redes sociales por haber utilizado un hecho lamentable, como oportunidad para cuestionar a los docentes agremiados. El pasado día lunes, el dirigente de Fenapes José Olivera, denunció públicamente el robo de su computadora y del disco duro. Desde el sindicato señalaron que “No se registran rastros de violencia en puerta ni desorden. No se llevaron dinero, tarjetas de crédito ni ningún otro objeto de valor”. En la jornada de ayer, las autoridades de Fenapes se reunieron con el fiscal Juan Gómez para trasladar su preocupación frente a los hechos.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Schipani, uno de los diputados de la coalición que más se ha encargado de cuestionar a los docentes agremiados, escribió en su cuenta de X “Nuestra solidaridad con el presidente de FENAPES ante el hurto perpetrado en su domicilio y el deseo que se individualice a los responsables.” Y luego agregó “Ojalá la computadora y el disco duro robado no contengan los cientos de certificados falsos que emitió durante años para justificar licencias truchas, que está investigando la Fiscalía Penal de Flagrancia de 15° turno.”
Una de las primeras en reaccionar a la publicación, fue la diputada por el Frente Amplio, Margarita Libschitz, quien le respondió: “Armaron un escándalo con un grafiti en una pared de tu candidato y te da la cara para hacerte el picante en esta situación. Me sorprendo de mí misma por esperar que algún día levantes la vara” le retrucó la diputada emepepista.
Desde Fenapes también salieron al cruce de las expresiones del legislador de la coalición, reposteando su comentario y agregándole una imagen de José Batlle y Ordoñez cuya leyenda expresa: “minúsculo”. Varios dirigentes de la federación se mostraron molestos con lo expresado por el colorado, como el caso de Emiliano Mandacen y Camila Menchaca, que no dudaron en responderle al legislador. A la catarata de críticas, se sumaron diversos dirigentes del Frente Amplio y legisladores de la oposición, quienes le pidieron “altura política” y una invitación a “repensar” su actitud.