Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Partido Colorado | Ojeda | Bordaberry

Elecciones coloradas

Se desplomó la "unidad electoral" del Partido Colorado y crecen las disputas

No hubo acuerdo entre listas de Ojeda y Bordaberry para la conformación de una presentación común de cara a las elecciones internas del Partido Colorado.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Las negociaciones entre los espacios Vamos Uruguay y Unir Para Crecer, orientadas a formar una lista única para integrar el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Colorado, fracasaron. Ambos sectores solicitaron sublema y números de lista para competir por separado en la elección prevista para el sábado 21 de diciembre.

Este desencuentro podría haber generado además rupturas internas dentro de cada bloque, según se desprende de los pedidos presentados ante la Comisión Nacional Electoral partidaria, que este jueves otorgó 25 números de lista a los solicitantes, de acuerdo a lo informado por El País.

A pesar del fracaso en las conversaciones, los esfuerzos por evitar una mayor atomización del partido continúan. Las negociaciones seguirán hasta el lunes, fecha límite para inscribir las nóminas de 15 convencionales y sus respectivos suplentes, además de los candidatos para integrar el CEN.

Unir Para Crecer solicita ocho sublemas y 10 listas

Unir Para Crecer, espacio conformado por los senadores electos Andrés Ojeda (Unir), Gustavo Zubía (Tercera Vía) y Robert Silva (Crece), junto con la lista 15 liderada por Raúl Batlle y otros dirigentes como Gustavo Osta, actual prosecretario del partido, solicitó ocho sublemas y 10 números de lista.

Vamos Uruguay pide un sublema y 15 listas

Por su parte, Vamos Uruguay solicitó un sublema y 15 números de lista para participar en la elección. Este espacio busca consolidar su posición en el CEN y asegura que su estrategia responde a las particularidades del proceso electoral interno.

De acuerdo a consultas realizadas por Caras y Caretas, desde ambos espacios justifican las presentaciones separadas como parte de una estrategia electoral que permita potenciar al Partido Colorado. Sin embargo, también han expresado que las disputas internas responden a pujas por el posicionamiento y la conducción del ejecutivo. Por su parte, fuentes señalaron que el último episodio relacionado a la reunión de Bordaberry con Orsi fue el detonante para que las posiciones internas se radicalizaran más.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO