El primer año, ese rol lo tendrá el Frente Amplio, y en las últimas horas se anunció que el diputado Sebastián Valdomir, del Movimiento de Participación Popular (MPP), será quien asuma la presidencia.
Es sociólogo, de familia wilsonista. Valdomir integra la camada joven del Espacio 609, que, junto con Alejandro Sánchez, Daniel Caggiani, y Sebastián Sabini, lideran la renovación en el MPP.
Las prioridades de Valdomir
El futuro presidente de diputados anunció que sus prioridades serán la seguridad pública, cárceles y la pobreza infantil.
Anunció que el 3 de marzo realizarán una reunión de bancada del Frente Amplio para definir ideas y proyecto que remitirán al Poder Ejecutivo. También marcó el 17 de febrero para una reunión interpartidaria.
"En Diputados vamos a tener que construir esas mayorías y acuerdos. Y para eso tendrá que haber diálogo. Vengo bastante preocupado por cómo fue la campaña electoral. Hubo un nivel de polarización política muy fuerte. Me parece que es muy difícil arrancar a buscar acuerdos sin tener un mínimo de diálogo. El eje, entonces será restablecer un clima de diálogo político. Y tratar de discutir los temas que a la gente le preocupapan. Ese es el mandato que nos dio la gente", aseguró Valdomir.