Con los votos del oficialismo, la Cámara de Senadores respaldó la actuación de los ministros de Ambiente y de Salud Pública (MSP) en relación a la crisis hídrica. Según la moción del oficialismo, calificaron como "ampliamente satisfactoria" la actuación y defensa en el Parlamento tanto de la ministra Karina Rondo de Salud Pública, como la del ministro de Ambiente, Robert Bouvier.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Por otra parte, la bancada de gobierno respaldó las medidas y acciones anunciadas por los jerarcas de los organismos interpelados por el Frente Amplio, según informó Mvd Noticias.
La moción, que fue promovida por la senadora cabildante Irene Moreira (exministra de Vivienda), Graciela Bianchi en representación del Partido Nacional y Germán Coutinho del Partido Colorado, reafirmó también lo dicho por la ministra Rando: "El agua distribuida por OSE es segura para el consumo humano".
Además, se destacó que el gobierno actual ha encarado como "principal prioridad" la implementación de la pendiente solución definitiva para el abastecimiento del agua potable en el área metropolitana, vinculado al uso del Proyecto Neptuno.
Asimismo, en el mismo documento de la moción se exhorta a la población al "uso responsable y solidaria del agua" y concluye la misma llamando al sistema político a "seguir trabajando juntos", a "proponer soluciones" a fin de seguir gestionando la sequía que azota al país y solicita la continuidad de la transmisión de "confianza y certeza a la ciudadanía".