El comisario Víctor Hugo Flores, fue destituido como subjefe de Interpol de Paraguay como resultado parcial de una investigación que busca individualizar a la persona responsable que desactivó una orden de captura contra la esposa del uruguayo Sebastián Marset, acusado de narcotráfico.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La razón de la destitución fue que desde el usuario del subjefe se eliminó una alerta roja contra la esposa del narcotraficante Sebastián Marset.
Flores había asumido 48 joras antes para reemplazar al jefe de Gabinete comisario Rodolfo Fernández. El gobierno paraguayo puso el ojo sobre los jerarcas de Interpol y la justicia realizó el allanamiento de la casa de uno de los funcionarios involucrados en la eliminación de la alerta roja, quien curiosamente se había comprado un automóvil horas después de que se diera eel levantamiento de la alerta roja de Gianina Troche.
En el allanamiento la policía encontró expedientes del narcotraficante y de otras personas vinculadas a la Operación Ultranza.
Esta ramificación del caso Marset estalló cuando se detectó que el 26 de septiembre pasado, desde la oficina de Interpol Paraguay, se levantaron las alertas rojas que pedían la captura internacional de dos de las personas más cercanas al narco uruguayo: su esposa, Gianina García Troche, y el administrador de sus negocios en Paraguay, José Fernando Darío Estigarribia Cristaldo.
La noticia recién se descubrió la semana pasada, cuando el propio Marset se ufanó de que tras el levantamiento de la orden de captura de su esposa podría negociar su propia entrega en Uruguay por delitos menores en una insólita entrevista periodística que concedió a la TV uruguaya luego de trasladar al equipo periodístico hasta una locación no revelada.