Carlos Taroco estuvo una vez más en el ojo de la tormenta. En el día de ayer, se conocieron públicamente nuevos elementos de la investigación que lleva adelante Fiscalía para completar el puzzle de personas que colaboraron con Penadés en la identificación de las víctimas que lo denunciaron. A través de información difundida por Eduardo Preve, se pudo saber que la fiscal Ghione se encontraba investigando a la persona que conectaba a Penadés con Taroco. Hasta el momento no existía evidencia de una vinculación directa, pero las investigaciones apuntan a que el nexo entre ambos, estaba dado por Diego Cuiñas, un funcionario del Parlasur cercano a Penadés.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Las revelaciones del día ayer motivaron un nuevo accionar de los abogados de Taroco, quienes ampliarán la denuncia contra Fiscalía por filtraciones, según consigna Montevideo Portal. La denuncia penal realizada por la defensa de Taroco pretende aportar más pruebas para demostrar que la filtración de la carpeta investigada, se dio antes de que los abogados del policía pudieran acceder. Lo novedoso de la ampliación, estriba en que se denunciará al periodista Eduardo Preve, señalado por los abogados como responsable de “hostigar” y “violar la intimidad de la familia de Taroco”.
Sin embargo, la arremetida contra el periodista no es nueva. Diferentes integrantes del gobierno han salido a atacar su trabajo periodístico, motivando la reacción de colegas que salieron en su defensa, por entender que se estaba atacando el periodismo de investigación y en particular la libertad de prensa. La senadora Graciela Bianchi, enojada por las revelaciones del caso Marset, lo había tildado de ser nefasto.
Cabe recordar, que en el día de ayer, además de revelarse las posibles conexiones entre Penadés, Taroco y Cuiñas, se pudo saber que el ex director del Comcar, compró una casa por el valor de 40.000 dólares. De acuerdo a la información difundida, esta compra se realizó entre la confección de la carpeta para investigar las víctimas que denunciaron al ex senador nacionalista, y el pedido de procesamiento con prisión que realizó Fiscalía contra Gustavo Penadés.