La construcción de una terminal de ómnibus en Lascano motivó un cruce entre la Intendencia de Rocha y el Frente Amplio (FA) el que sostiene que hay irregularidades. La comuna acusó al FA de impedir la obra a lo que la fuerza política manifestó que apoya la construcción, siempre y cuando “se implemente con el debido proceso e impulse el desarrollo” del departamento.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El FA señaló que no acompañó la propuesta del gobierno departamental porque el intendente Alejo Umpiérrez había firmado un mes antes un boleto de reserva de compra de un terreno para el supuesto desarrollo de la terminal en cuestión.
“Compra que el intendente pretende realizar sin el cumplimiento del debido proceso. Además de firmar un boleto de reserva previo a la consideración de la Junta, tampoco se dialogó con la Ciudadanía, ni con el Municipio de Lascano, ni se tuvieron en cuentas otras propuestas, ni se realizó un llamado público para tal compra”, precisa el FA.
Sostuvo que el Ejecutivo departamental “pretende comprar un terreno de forma acelerada y sin los estudios técnicos necesarios por un valor económico de US$ 252.000, valor que supera ampliamente el tasado por Catastro”.
Precisó que no se tuvieron en cuenta otras tres ofertas del mercado que implicarían “un ahorro de US$ 100.000, ni tampoco un proyecto de un privado que incluye no sólo la construcción de una terminal, sino también de un hotel”.
Por su parte la Intendencia de Rocha publicó en su cuenta de Twitter institucional que el “Frente Amplio (FA) impidió la construcción en Lascano de una terminal de ómnibus”.
Señala la comuna que “en la sesión ordinaria de la Junta Departamental que se desarrolló este martes 28 de marzo en la ciudad de Lascano, se puso en discusión la adquisición de los terrenos donde se iba a construir la terminal de ómnibus de Lascano. Para la aprobación del proyecto se necesitaba mayoría especial de 21 votos. La votación final culminó con 17 a favor y 14 en contra de la construcción de la terminal en la ciudad de Lascano”.