Durante la presentación, el candidato colorado cuestionó el capítulo de seguridad del programa del Frente Amplio. Dijo que es “un trabalenguas inentendible anclado en los 60 que viene fracasando contumazmente”. “Cómo no van a fracasar 15 años si les escribe el programa de gobierno alguien que no ha salido de los años 60”, remarcó.
Topolansky lo atendió
El discurso de Ojeda desde que irrumpió en la campaña electoral es atacar al Frente Amplio y la ex vicepresidente Lucía Topolansky se refirió en las útlimas horas al candidato colorado y a la campaña electoral. “Es una campaña peculiar, con muchísimas caras nuevas, hay renovación en todos los partidos y en la sociedad y hay actores nuevos: las redes sociales y todo un universo de comunicación que antes no existía y da otras realidades”.
Consultada sobre la irrupción de una figura como el candidato colorado Andrés Ojeda, Topolansky dijo que “no tiene el gusto de conocerlo personalmente”, pero apuntó que “no es el primero que le da importancia a la actividad física, porque (Jorge) Pacheco Areco era boxeador”.
Sin embargo, para Topolansky, “el problema es que Ojeda es medio rabanito, no sé cuánto de blanco y cuánto de colorado”, aunque “no es el primer rabanito que hay en la historia uruguaya”.