Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política oficialismo | PIT-CNT | Da Silveira

Mirá quién habló ahora

Un "caballito de campaña": el oficialismo vuelve a su discurso anti Cuba

¿Por qué el oficialismo, con el ministro Pablo da Silveira como portavoz, se "molestaron" con un reciente comunicado del Pit-Cnt?

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

En un breve posteo en su cuenta de X, Da Silveira escribió: "No aprenden, no corrigen, no hacen autocrítica. Igualito a El Popular en los años sesenta".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/pdasilve/status/1770434045324693707&partner=&hide_thread=false

¿Qué fue lo que "molestó" al ministro de Educación y Cultura (y seguramente a todo el oficialismo en campaña) de este comunicado de la central de trabajadores?

Todo indica que insistir con las denuncias de las injerencias de EEUU en Cuba, con el inhumano bloqueo, son "cosas de los años sesenta", un anacronismo, y que en la actualidad "todo va bien".

La central de trabajadores realizó un breve punteo en su comunicado con algunos aspectos complejos que siguen afectando a la isla caribeña.

Allí se expresa: "El imperialismo norteamericano frente a la situación de carencias diversas que vive el pueblo cubano, -carencias reconocidas por el propio gobierno de Cuba- intenta aprovechar dicha situación para generar un clima de provocación en la hermana nación".

"El movimiento sindical uruguayo -sigue el comunicado- desea destacar que las carencias actuales del pueblo cubano están originadas justamente por el bloqueo criminal del imperialismo norteamericano, que ya viene durando más de 65 años".

El Pit-Cnt también condena "al gobierno de EUA y a su embajada en Cuba, que pretende manipular lo que realmente sucede allí, llegando -además de ejercer la asfixia económica- a declarar a Cuba (un pueblo y un gobierno pacíficos) como promotores del terrorismo internacional".

Y se exige "el fin del bloqueo criminal y de la actitud injerencista del gobierno de los EUA, señalando una vez más su apego al derecho a la autodeterminación del pueblo cubano, que debe escoger libremente su régimen social y político".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/PITCNT1/status/1770260408277795091&partner=&hide_thread=false

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO