El gobierno uruguayo expresó sus condolencias ante el fallecimiento de la reina Isabel II. Una nota del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRREE) indica que esa cartera, “en nombre del Gobierno y del pueblo de la República Oriental del Uruguay, lamenta el fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel II del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte”.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
“Extendemos nuestras sinceras condolencias a Su Alteza Real el Príncipe de Gales y a toda la Familia Real, así como al Gobierno y pueblo británicos”, continúa.
Resalta la Cancillería el compromiso de la reina con su nación y con el mundo: “con un firme compromiso al servicio de su nación, la Reina Isabel II, supo dar estabilidad a su país y hacer frente a los desafíos políticos y económicos globales durante los años en que duró su reinado. Nos unimos hoy al pesar del pueblo británico con nuestro respeto y homenaje a una personalidad política memorable”.
Por su parte, la vicepresidenta Beatriz Argimón, envió condolencias a la familia real y pueblo británico. "Vayan nuestras más sinceras condolencias a la familia real y al pueblo británico ante el fallecimiento de su majestad la reina Isabel II. Descanse en paz", escribió Argimón en su cuenta de Twitter.
La reina Isabel II falleció este jueves a los 96 años, tras 70 años y 214 días de reinado sobre los países del Reino Unido de Gran Bretaña (Inglaterra, Escocia, Galés, Irlanda del Norte e islas anexadas).
Su vida estuvo ligada desde niña a los grandes acontecimientos históricos como la II Guerra Mundial, recuerda la agencia Sputnik,cuando dio su primer discurso oficial con apenas 14 años y encabezando los actos del Día de la Victoria, cuando todavía era princesa.
La disolución del imperio británico, con la creación de India y Pakistán como estados independientes y el surgimiento de la Mancomunidad de Naciones también la tuvieron de testigo.