El directorio de UTE decidió rescindir el contrato con la empresa Lunacar Sociedad Anónima para la compra de un dron ante los incumplimientos por parte de la firma, informó MVD Noticias.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Lunacar es subdidiaria de Vertical Skies empresa denunciada por solicitar al exjefe de la seguridad presidencial, Alejandro Astesiano, espiar a los senadores del Frente Amplio (FA) Mario Bergara y Charles Carrera.
"Hace casi siete meses veníamos señalando que las compras a Vertical Skies (Lunacar S.A) eran improcedentes, irregulares y debían ser suspendidas. Fue un proceso mal mentado y mal ejecutado, que implicó que UTE malgastara tiempo y recursos. A pesar que la información que se nos dió fue parcial, tardía e incompleta, argumentamos una y otra vez con seriedad y remitimos el caso a la JUTEP hace más de un mes. Con la confirmación que ya se notificó la rescisión del contrato, debemos remarcar que lamentablemente para los intereses de UTE teníamos razón", publicó la directora por el Frente Amplio, Fernanda Cardona en su cuenta de Twitter.
El dron se había adquirido por licitación, a un costo de U$S 750.000 y el plazo para la entrega había vencido a mediados de marzo. No obstante desde UTE las autoridades estuvieron esperando el aparato volador hasta este fin de semana.
Tiempo atrás la directora Cardona, solicitó dejar en suspenso la compra del dron Alpha 900 UAV, hasta que se despeje una serie de interrogantes que el proceso licitatorio y la propia empresa han generado.
El costo del vehículo aéreo hab{ia llamado la atención ya que según reveló el senador Charles Carrera mientras la empresa Vertical Skies se le vendió a UTE por U$S 750.000 la Marina de Grecia compró cinco del mismo modelo por poco más de un millón de dólares.