Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Orsi | Obras | Canelones

Infraestructura

Yamandú Orsi anunció obras por 43 millones de dólares

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, estimó que las obras llevarán 18 meses, se harán en 28 municipios y trabajarán 2.214 personas.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, anunció en las últimas horas el nuevo plan de obras de infraestructura para el departamento, luego de que el Banco República aceptara el pedido de préstamo con el fideicomiso correspondiente, por 1.900 millones de pesos en unidades indexadas.

El financiamiento llega tras una intensa discusión en la Junta Departamental sobre las ventajas de aprobar el fideicomiso, algo que sólo se pudo lograr después de que Juan López, edil del Partido Nacional (PN), fuera en contra de los ediles de su fuerza política y se sumara a los del Frente Amplio para votar que la Intendencia de Canelones contraiga deuda por unos 43 millones de dólares.

Según informó Orsi en conferencia de prensa, el Banco República aceptó de forma unánime bajar la tasa de interés original, planteada en 7%, a 4%, por lo tanto, el préstamo es más beneficioso para la comuna canaria. El mecanismo de financiación cuenta también con la aprobación del Tribunal de Cuentas y la Intendencia de Canelones tiene el grado inversor según la calificadora CARE.

“Como conclusión, reconocer que las características y las condiciones financieras son bastante más favorables que lo que al principio se planteó, y tiene que ver con un nivel importante de confianza, certeza y seguridad por parte del sistema financiero y las instituciones”, resumió Orsi.

El intendente explicó que, a partir de este momento y durante 18 meses, se estarán llevando adelante las obras financiadas, que se suman al presupuesto ya aprobado para infraestructura, que el año pasado rondó los 15 millones de dólares y este año y el que viene promediará los 19 millones de dólares.

“Lo que ocurre a partir de esta decisión es que se incrementa en 43 millones la inversión pública en el departamento, que repercute en muchos puestos de trabajo”, apuntó. Además, señaló que las obras se harán en 28 municipios y que cada parte del préstamo está destinado a una obra concreta y no puede utilizarse en otra cosa: “esa es la certeza”, afirmó.

En total trabajarán siete empresas viales con unos 13 millones de dólares en 23 intervenciones, y se les sumarán entre 15 y 20 empresas que harán obras de arquitectura. Se estima que en estos 18 meses trabajarán 2.214 personas.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO