Reduciendo distancia al reducir los tiempos

Posible metrobus: Montevideo el Pinar

Sobre un medio de transporte que minimice el tiempo de traslado: bus eléctrico de Tres Cruces al Pinar

De acuerdo a lo informado por Telemundo, la Cámara de la Construcción presentó a la Cámara del Transporte un estudio que analiza la posibilidad de desarrollar un proyecto de transporte que una Tres Cruces con el Pinar, el estudio en cuestión incluye un análisis de su regulación y los posibles efectos sobre las propiedades inmobiliarias.

“En principio la idea de los expertos que trabajaron en esto, es que es bien posible de ejecutar. Por supuesto que hay que combinar a los organismos de financiamiento, hay que combinar quién termina siendo el que paga por el proyecto, cómo se benefician los sectores que están involucrados”, afirmó Gabriel Oddone, presidente del Centro de Estudios de la Cámara de Construcción a Telemundo.

Por su parte Diego O’Neill, presidente de la Cámara de Construcción, señaló que el estudio presentado es: «un primer aporte muy profesional a la discusión del tema, de tener un sistema de transporte moderno y ágil, la posibilidad de capturar mucho pasaje que viene en auto, que pueda volver al transporte público”.

En opinión de los operadores del transporte, la opción posible es la de concretar la idea concibiéndola como un bus eléctrico y no como se ha afirmado en otras ocasiones como un tren.

“Poner ómnibus articulados, que llegan a tener una capacidad de hasta 300 personas si fuera necesario. Son ómnibus eléctrico, que no necesitan vías ni ningún otro tipo de inversión. Sería un carril para la circulación de esos ómnibus, con paradas especiales, con lugares de estacionamiento, con servicios”, sentenció Juan Antonio Salgado, presidente de la Cámara de Transporte.

 

4 comentarios en «Posible metrobus: Montevideo el Pinar»

  1. Siguen sumandose fantasiosos….hoy no pueden con el transporte público en omnibuses de dimensiones elefantíasicas y quieren buses articulados de 300 pasajeros.

    • No es nada irrealizable. Lo lamentable es lo que paso con la desaparición de los trolebuses si esto no hubiera pasado el paulatino desarrollo hubiera posibilitado esto sin tener mayores consecuencias. Hoy es difícil decir lo que tendríamos pero destruimos todos trolebuses tranvías etc… y soñamos con utopías.
      De paso la IM de 1992 que dio por muerto a los trolesbuses ¿Fue? ¡de Tabaré Vazquez!.

  2. por favor, que el servicio sea licitado y que tengan oportunidad empresas extranjeras de transporte, con probada trayectoria. Las empresas de acá ya sabemos de lo que son capaces.
    Respetuosamente.

  3. Bueno en realidad es la única idea que esta formalizada sobre algo real o posible. Lo otro que se plantea es simplemente imposible un subte es imposible técnicamente. un tren es imposible somos cuatro gatos locos. Para ser rentable tendríamos como en otros países tener barrios de cientos de miles de personas. En donde suben y bajan por cientos en cada parada. Montevideo es simplemente un barrio de NY. Montevideo además tiene el problema de ser muy extendido territorialmente

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Liverpool arrancó con el pie derecho

Liverpool ganó en su debut en el Torneo Apertura, venció a Plaza por 1 a 0, en un encuentro bastante...

Cerrar