Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo

De locos

PT denunció penalmente a Jair Bolsonaro luego de que incitara a «fusilar» a los «petistas»

El ultraderechista ya tiene un juicio abierto por la Corte por los delitos de racismo e incitación a la violación, y el Supremo estudia la posibilidad de abrirle otro proceso por discriminación.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Una coalición liderada por el Partido de los Trabajadores (PT) de Luiz Inácio Lula da Silva interpuso una denuncia penal por amenaza ante la Corte Suprema en Brasil contra el candidato presidencial Jair Bolsonaro, que en un evento incitó a «fusilar» a los «petistas».

La coalición denominada El Pueblo Feliz de Nuevo, conformada por el PT, el Partido Comunista de Brasil (PCdoB) y el Partido Republicano del Orden Social (Pros), presentó la denuncia tras conocer unas declaraciones de Bolsonaro en la ciudad de Río Branco, capital del estado amazónico de Acre.

En el mensaje, el candidato de ultraderecha, empuña un trípode como si fuera un arma y le dice a su público: «Vamos a fusilar la ‘petralada’ aquí en Acre». Y agregó: «Ya que les gusta tanto Venezuela, tienen que irse para allá. Solo que allá ni siquiera tienen mortadela, solo van a comer pasto».

En la denuncia presentada, la coalición explicó que «petralada» «es el término utilizado en la actualidad para identificar, de forma peyorativa, a todos los ciudadanos, electores, que se identifican» con la izquierda.

«El odio destilado por el diputado en su campaña de la rabia y la truculencia, parece no encontrar límites, incitando al asesinato de ciudadanos de izquierda», señaló el PT en un comunicado, y agregó que «es inadmisible» que un candidato presidencial «pregone el asesinato de quien no piensa igual a él».

Bolsonaro, además, fue denunciado por injuria electoral e incitación al crimen de homicidio por la coalición.

El candidato de ultraderecha, un defensor de la última dictadura militar en Brasil (1964-1985) y que se caracterizó por sus comentarios racistas y xenófobos, ya tiene un juicio abierto por la Corte por los delitos de racismo e incitación a la violación, y el Supremo estudia la posibilidad de abrirle otro proceso por discriminación.

Fuente:Infobae

Dejá tu comentario