Peñarol ganó sobre Torque y volvió el equipo en modo copa, dijera el técnico Mauricio Larriera; en realidad le costó un poco, pasaron quince minutos en el que apareció Gargano muy arriba y el equipo ciudadano ganaba la espalda de los volantes cuando quedaba solo Trindade.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Tal es así que las primeras jugadas de peligro fueron de Torque, Lucas Rodríguez metió una pelota en un pase paralelo a la raya de fondo que pudo despejar Kagelmacher, otra pelota que tira Pereira a espaldas de los zagueros y es Dawson el que tiene que salir a cortar afuera del área para anticipar a Guerrero.
Kagelmacher y Elizalde tuvieron un buen partido, ambos tuvieron buenos cierres y se cubrieron uno a otro como también sobre los laterales y hasta ganaron en el área contraria.
Pero Peñarol deja ese rombo en la mitad de la cancha con Trindade, Canobbio a la derecha, Ceppelini a la izquierda y Gargano más adelantado, vuelven a pararse con la fórmula del doble cinco, con Canobbio, Ceppelini y Torres jugando hacia las bandas y poco a poco se fueron encontrando.
Torque quedaba cada vez más en su campo, pero Peñarol no podía llegar con profundidad; llegó Canobbio por derecha al fondo, hizo el pase al medio y no apareció nadie, una pelota larga a la derecha que bajó Torres, el enganche al medio y el tiro alto; Ramos que subió y el centro muy pasado no lo conectaron.
Hasta que a los 40 minutos Canobbio en tres cuartos de cancha enganchó hacia atrás para el pase a Torres, le tocaron la pelota y Gargano a unos metros le devolvió la pelota al pie, pase al medio para el Canario Alvarez y este la devolvió de taco profunda a Torres, que le ganó a la salida de Guruceaga y tiro con el arco descubierto para poner el 1 a 0.
Allí el partido comenzó a cambiar, Torres ganó en confianza y ya para el segundo tiempo estaba más cerca del que todos conocemos, a su vez Gargano ordenaba y junto a Torres levantaron Canobbio, Ceppelini y el Canario encontró quien le diera una pelota redonda.
Inmediatamente comenzaron a funcionar las sociedades, subida de Gio González, toque al medio a Canobbio y pase al Canario que remata y tapa Guruceaga.
Torque había quedado en los primeros intentos del encuentro.
Ya sobre los 18 minutos del complemento Gargano había salido para que lo atiendan, cuando vuelve queda colgado arriba y en la salida de Torque presiona a Fernández y le quita el balón, va sobre Guruceaga que sale bien, pero el capitán aurinegro lo ve venir al Canario Alvarez de atrás y hace lo fácil, toca a la entrada del goleador aurinegros que pone el 3 a 0.
Peñarol fue creciendo en la medida que ganaba en confianza y era muy superior a Torque, los celestes llegan al descuento tras una pelota abierta a la izquierda que agarra mal parada a la defensa aurinegra, un despeje a medias y Kagelmacher sale sobre el jugador más abierto, per nadie le sale a Brun que llegaba de atrás para tirar cruzado, dejando sin asunto a Dawson.
Volvió Torres y volvió la confianza, volvció el buen juego y el triunfo.