El conjunto campeón de las ediciones 2015 y 2018 de la competencia fue superior en el primer tiempo y contó con varias oportunidades para convertir. Pero no fue efectivo.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El Verdao, fiel al estilo que lo mantuvo invicto a lo largo del certamen, armó una estructura defensiva férrea y martilló de contra. En sus primeras tres llegadas gritó tres goles (uno se lo anularon). Y a partir de la expulsión de Carrascal, sometió como pocos a este River poco acostumbrado a padecer.
El primer golpe que aplicó Palmeiras fue a los 26 minutos, Armani dejó corto un rechazo y Rony aprovechó con un remate que rozó en De la Cruz: 1-0 y sorpresa de la visita. Los de Núñez sintieron el impacto de la inesperada conquista y comenzaron a cometer errores que casi pagan caro. A los 30, Gustavo Scarpa volvió a hacer mover la red; pero un offside en el inicio de la jugada le devolvió vida al local.
El inicio del segundo tiempo le aplicó un nuevo golpe a River. Y a partir de una falla de Robert Rojas, permitió al minuto que Luiz Adriano girara en una contra, usara su cuerpo como punto de apoyo, y se marchara hacia el área para definir cara a cara con Armani. 2-0 para los brasileños.
Y el panorama empeoró todavía más para River. Porque siguió perdiendo goles, pero además se quedó con 10 hombres, porla insólita expulsión de Carrascal por intentar darle un golpe a Gabriel Menino. Y a los 16 minutos, casi inmediatamente, Viña, de cabeza, firmó un 3-0 impensado.
A partir de allí sólo los guantes de Armani y un par de milagros no permitieron que la diferencia fuera más holgada.
El martes 12 de enero, en el Allianz Parque de San Pablo, tendrá lugar la revancha.