Darwin Núñez viaja este mediodía a España para enrolarse en el Almería, luego que ayer por la noche se terminara votando afirmativamente la venta del 80 por ciento del pase, con siete votos a favor, uno en contra (Diego Shaw, suplente de Rodolfo Catino) y tres abstenciones que son los dirigentes de la 1891, que encabeza Ignacio Ruglio.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Sorprendió el voto de Shaw, ya que es la representación del vicepresidente, aunque no extraña a quienes seguimos el tema, porque Catino ya antes había anunciado que no estaba de acuerdo con la venta.
Lo concreto es que Núñez viaja hoy, que Peñarol recibe líquidos 3.960.000 euros por el 80 por ciento del pase. Almería paga 6.000.000 millones de euros, de los que hay que descontar el porcentaje del jugador, el 15 por ciento del empresario que le pertenece; más el 10 por ciento que es la comisión del empresario.
Luego, cuando el jugador cumpla con 40 partidos jugados, Peñarol recibe 1.500.000 de euros, y un millón más si Almería asciende.
Peñarol sigue siendo dueño de un 20 por ciento de una futura transferencia, de la que también habrá que debitar lo del jugador y el empresario.