Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo

Se está llevando a cabo la Cumbre del Clima en Madrid

Uno de los objetivos de este encuentro es forzar a Estados Unidos, China y Rusia a tomar medidas efectivas para salvar el clima.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Bajo el lema “Es tiempo de acción” se estará desarrollando la Cumbre del Clima en Madrid (COP25) hasta el 13 de diciembre. El encuentro tiene como objetivo principal dar cuenta de los efectos negativos que ejerce el cambio climático sobre los países desarrollados y lograr un compromiso para reforzar la lucha contra esta problemática.

En esta instancia se presentaron las conclusiones del Índice Global de Riesgo Climático que realiza anualmente el grupo de expertos de Germanwatch. El año pasado, Japón y Alemania fueron los países más afectados por las olas de calor y la sequía severa. Según David Eckstein, de Germanwatch. «el índice de riesgo climático muestra que el cambio climático tiene efectos desastrosos, especialmente para los países pobres, pero también causa daños cada vez más graves en países industrializados como Japón o Alemania».

Después de la COP25 se pretende que los casi 200 países que conforman el Acuerdo de París fortalezcan su lucha contra el cambio climático. A entender de la ONU contamos con apenas una década para poder evitar los peores efectos del cambio climático. En esta linea de pensamiento, entienden necesario concretar las pautas del acuerdo, en especial las que se refieren a la creación de mercados de carbono.

El Acuerdo de París firmado en 2015 establecía limitar la temperatura del planeta a 1,5ºC –o al menos no superar los 2º. Actualmente, el planeta esta por sobrepasar los 3º. Por tal motivo, las diferentes agencias de la ONU insisten en que los planes de reducción de gases de efecto invernadero presentados por los países no son suficientes y que deberían ser hasta cinco veces más duros.

 

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO