Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Cultura y espectáculos

Este martes se estrena en Tractatus el largometraje «Flora no es un canto a la vida»

La película se encuentra hace 6 meses en el MALBA de Buenos Aires y es dirigida por Iair Said.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

«Flora no es un canto a la vida» se exhibirá por primera vez en Uruguay, este Martes 23 de Julio, en el Centro Cultural Tractatus (Ituzaingó 1538) a las 19hs.

Sinopsis
Flora Schvartzman es una mujer soltera de noventa años que quiere morir desde que nació. Alejada de su familia, se pone nuevamente en contacto con sus parientes para organizar su propia muerte. Iair, su sobrino nieto, es el primero en interesarse por ella y por su departamento sin herederos.

Acerca del Director

Iair Said es un director, guionista y actor argentino, nació en Buenos Aires en 1988.

Su primer cortometraje «9 vacunas» fue ganador del BAFICI 2013, de la BIENAL de arte joven 2015 y del «Black Pearl Award» en el Abu Dhabi Film Festival 2012.

«Presente imperfecto» su segundo cortometraje, fue seleccionado en la competencia oficial del 68° Festival de Cannes año 2015 y en el 17° BAFICI, entre otros festivales.

«Flora no es un canto a la vida», su ópera prima, ha sido ganadora de la ley de mecenazgo de Buenos Aires, la bienal de arte joven y el Fondo metropolitano de las artes 2018.

En televisión participó de «Guapas», «Eléctrica», «Chueco en línea», «Tiempo Libre», entre otras.

En Cine actuó en “Mamá se fue de viaje” “Mario on tour” “Sin hijos” “Mi primera boda”  y el cortometraje “Soy tan feliz”seleccionado en la competencia oficial del festival de Cannes 2011, cortometraje que le valió el premio FIVA a mejor actor en Bogotá, Colombia.

Nota del director
Siempre tuve una atracción por relacionarme con personas de la tercera edad. Desde mi infancia, siempre senR melancolía hacia sus vidas. Su pasado. Su presente monótono y sobretodo sus aspiraciones futuras. ¿Qué puede esperar una persona mayor? ¿A partir de qué edad se empieza a ser mayor? Y sobretodo si yo le tengo miedo a la muerte ¿qué puede sentir un anciano que esta mucho más cerca que yo de morir?
El Cempo me devolvió a mi tía Flora luego de peleas familiares económicas, en un momento lleno de dudas existenciales sobre mi vida. La comencé a filmar y descubrí que Flora ya no vivía su vida como cualquier mortal, si no que desde hacía mucho, ya había comenzado a transitar su muerte.

Este documental intenta hablar sobre la muerte en vida, sobre corazones que se apagan cuando sus conciencias están aún despiertas, intenta hablar sobre la concreción de mis propios deseos, a costa de exponer mis miserias humanas, pero sobre todo intenta hablar sobre un vínculo de sangre. Sobre la familia.

Premios y festivales
WIP: Bienal de Arte joven de Buenos Aires – Premio Robert Flaherty Film Seminar Premio a mejor largometraje del Fondo metropolitano de la Ciudad de Buenos Aires Competencia argentina Bafici 2018 / American film institute Film festival / Festival internacional de La Habana.

 

Dejá tu comentario