Como era esperable el resultado de la segunda muestra del control antidopaje adverso que se constató en Agustín Canobbio confirmó la presencia de “Boldenona”, algo que era “normal” aseguraron los médicos de Peñarol.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El futbolista, a quién se le detectó la sustancia en el control realizado tras el partido de ida en Lima por los cuartos de final de la Copa Sudamericana frente a Sporting Cristal en Perú, se encuentra actualmente habilitado provisoriamente para jugar por la Comisión Disciplinaria de la Conmebol.
Hace algunas horas y como parte del proceso que se está llevando adelante se procedió a la apertura de la segunda muestra y se confirmó el resultado de la primera: “algo que sucede siempre, ya que la misma es recabada de la misma orina”, explicó el dirigente mirasol Evaristo González.
“En este caso solo sirve para comprobar si hubo algún error del manejo de la misma por parte del laboratorio, algo que rara vez sucede, explicó.
El dirigente aurinegro explicó que Canobbio: “se está comiendo un garrón”, ya que los controles anteriores y posteriores, incluso uno que se le realizó en forma sorpresiva: “nunca mostraron la presencia de sustancia prohibida alguna, porque es un profesional de primera línea”.
Aseguró que el club, junto al abogado del futbolista, Horacio González Mullin, están preparando una defensa muy importante y profunda: “para defender el jugador y que no tenga sanción ninguna, porque no corresponde”.