Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada | Peñarol |

Era de esperar

Segunda muestra de Canobbio confirmó el resultado adverso en el control antidopaje

Peñarol junto al abogado del futbolista preparan una defensa muy importante para que el jugador no tenga ninguna sanción.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Como era esperable el resultado de la segunda muestra del control antidopaje adverso que se constató en Agustín Canobbio confirmó la presencia de “Boldenona”, algo que era “normal” aseguraron los médicos de Peñarol.

El futbolista, a quién se le detectó la sustancia en el control realizado tras el partido de ida en Lima por los cuartos de final de la Copa Sudamericana frente a Sporting Cristal en Perú, se encuentra actualmente habilitado provisoriamente para jugar por la Comisión Disciplinaria de la Conmebol.

Hace algunas horas y como parte del proceso que se está llevando adelante se procedió a la apertura de la segunda muestra y se confirmó el resultado de la primera: “algo que sucede siempre, ya que la misma es recabada de la misma orina”, explicó el dirigente mirasol Evaristo González.

“En este caso solo sirve para comprobar si hubo algún error del manejo de la misma por parte del laboratorio, algo que rara vez sucede, explicó.

El dirigente aurinegro explicó que Canobbio: “se está comiendo un garrón”, ya que los controles anteriores y posteriores, incluso uno que se le realizó en forma sorpresiva: “nunca mostraron la presencia de sustancia prohibida alguna, porque es un profesional de primera línea”.

Aseguró que el club, junto al abogado del futbolista, Horacio González Mullin, están preparando una defensa muy importante y profunda: “para defender el jugador y que no tenga sanción ninguna, porque no corresponde”.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO