Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad

SINAE recomendó tomar precauciones ante ola de calor

El Sistema Nacional de Emergencias sugirió no permanecer al aire libre entre las 11:00 y las 18:00, hidratarse con frecuencia, usar gorro, ropa liviana, protector solar factor 30 o más y evitar consumir bebidas con alcohol.

El Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) realizó recomendaciones ante ola de calor anunciada para esta semana que podría alcanzar temperaturas de 40 grados.

El organismo explicó que «el golpe de calor» refiere “la situación más extrema del exceso de calor”.

Por otro lado, definieron este estado físico como «grave», con una “temperatura corporal mayor a 40 grados, piel caliente y roja, inestabilidad al caminar, mareos y somnolencia, confusión, delirio o convulsiones».

Para afrontar las altas temperaturas, el SINAE sugirió mantenerse informada sobre los pronósticos climáticos para poder tomar precauciones, sobre todo con la población más vulnerable como niñas, niños, personas adultas mayores y con diferentes enfermedades).

Recomendaciones

Entre las principales recomendaciones, SINAE recomendó evitar permanecer al aire libre entre las 11:00 y las 18:00, hidratarse con frecuencia, usar gorro, ropa liviana y protector solar factor 30 o más. También aconsejó no consumir bebidas con alcohol.

Por otro lado, sugirió no consumir alimentos en grandes cantidades ni  calientes, así como evitar “la permanencia de niños, personas adultas mayores y mascotas en el vehículo cuando esté estacionado”.

En caso de experimentar algunos de los síntomas mencionados, SINAE recomendó “solicitar atención médica urgente y mientras se aguarda la asistencia”.

 

 

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO