El directorio de OSE abrirá este martes los sobres con las propuestas del proyecto Arazatí-Neptuno y en respuesta los trabajadores convocan a un paro y asamblea frente a la sede del organismo.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Si bien los detalles se conocerán en la mañana de este martes la apertura de las propuestas está rodeada de todo tipo de rumores. “Hay muchos rumores, se dice que van a cambiarlo (el proyecto original) y de que van a aprovechar el contrato para hacer otra cosa. Pero no hay nada confirmado”, dijo a Caras y Caretas Portal Federico Kreimerman, presidente de la federación de Funcionarios de OSE (Ffose).
Lo que se sabe es que una de las empresas solicitó posponer la apertura de los sobre pero que dicho pedido fue negado por las autoridades, agregó Kreimerman.
Ffose y el Sindicato de los y las Trabajadoras Tercerizadas de OSE (Suttose) sostienen que el proyecto Neptuno “no garantiza el suministro de agua potable y de calidad a toda la población. Como lo venimos planteando los y las trabajadoras de OSE junto a muchas organizaciones sociales este proyecto no es una solución a la actual crisis hídrica”.
Sostienen que se trata de una iniciativa inconstitucional “ya que pretende la privatización del agua, hipoteca nuestro futuro y de próximas generaciones”.
Por esta razón, y de acuerdo a lo aprobado por el Congreso Nacional de Delegados del pasado 6 de junio, convocan a un paro desde las 10 hasta el final de la jornada con concentración en la explanada del edificio Cordón, sede central de la Administración de Obras Sanitarias del Estado (OSE). Allí realizarán una asamblea general. Analizarán la situación y se discutirán nuevas medidas de lucha en respaldo a la plataforma reivindicativa del gremio. “Habrá medidas”, se limitó a decir Kreimerman.
Simultáneamente Ffose y Suttose convocan “a todas las organizaciones sociales, sindicales y al público en general, a acompañar y rodear estas medidas, en defensa del agua del pueblo”.