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AEBU desmiente falsedades del Santander

El problema que sufrieron clientes nada tuvo que ver con el paro, como quiso alegar la institución. AEBU señala que se originó en un sector tercerizado.

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Clientes del Banco Santander se encontraron este miércoles con saldos y movimientos en las cuentas bancarias que eran desconocidos para ellos. El banco sacó un comunicado adjudicando la situación al paro general de 24 horas realizado el martes 25 de abril. “Desde Santander informamos que ocurrió un error interno en el procesamiento de movimientos de algunas cuentas, debido al paro de ayer”, reza el comunicado de la institución. Ante esta situación, el Consejo del Sector Financiero Privado de la Asociación de Empleados Bancarios (AEBU) emitió un comunicado señalando que las afirmaciones del banco son “absolutamente falsas”.

“El proceso de los movimientos es realizado por una empresa tercerizada que brinda servicios al Banco Santander. Los trabajadores de esa empresa no integran AEBU; han desplazado a trabajadores con profundo conocimiento y experiencia para la tarea”, dice el comunicado.

“Llama poderosamente la atención que se atribuya al paro general esta lamentable afectación a los clientes del banco, en tanto esta tercerización fue implementada por el Banco Santander para evitar efectos de las medidas sindicales sobre su funcionamiento”, señala el Consejo.

Sonia Lezama, consejera del Sector Financiero Privado de AEBU y presidenta de la comisión representativa del Santander, comentó en declaraciones a Radio Camacuá las acciones tomadas por el sindicato para denunciar la falsedad de las afirmaciones del banco.

“Nosotros rápidamente llamamos a la dirección del banco para interiorizarnos sobre la situación que sufrieron los clientes en sus cuentas. Nos informaron que fue un error de procedimiento y que en el día de hoy (miércoles) iba a estar solucionado”, dijo Lezama.

“Las tercerizaciones han sido rechazadas por AEBU por sus efectos sobre los puestos de trabajo, la precarización de las condiciones laborales, la evasión que implica para la Caja Bancaria en materia de actividades financieras, por los peligros que tiene para los clientes y por la pérdida de calidad de servicio que implican”, subraya el comunicado de AEBU, que termina denunciando una falsedad que es “deliberadamente tomada con un sentido antisindical, como consta en los audios que circularon en los niveles de dirección y gerenciales internos”.

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