Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sindicales BPS | ATSS |

Paro parcial en Montevideo

BPS: trabajadores marcharán el lunes 13 contra recortes de personal y por mejor servicio

Trabajadores de la Seguridad Social nucleados en ATSS marcharán el lunes 13 de mayo para apoyar a la delegación que tendrá una reunión tripartita en DINATRA.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La Asociación de Trabajadores de la Seguridad Social (ATSS) convocó a un paro parcial el próximo lunes 13 de mayo de 9 a 13 hs. para las oficinas de BPS en Montevideo, para acompañar a la delegación que participará de la instancia Tripartita con la DINATRA.

PHOTO-2024-05-09-15-59-52.jpg

En diálogo con Caras y Caretas, la presidenta de ATSS, Karina Sosa, comunicó que la decisión del paro parcial en la oficinas del BPS en la capital del país se dio en cumplimiento con lo resuelto en la última Asamblea Nacional Delegada de ATSS.

La dirigente gremial informó que se concentrarán en la Plaza Matriz frente al Edificio de ATYR de Ciudad Vieja (Sarandí 570) a las 8:30 hs. para movilizarnos hacia el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (Juncal 1511), donde a las 9:30 hs. se realizará la reunión Tripartita.

Reclaman por política de recorte de personal del actual directorio del BPS

"Esta instancia tripartita fue fijada tras un plazo de 60 días para la búsqueda de soluciones en el ámbito bipartito y es fundamental para el cumplimiento de las reivindicaciones que como trabajadoras y trabajadores del BPS planteamos", aseveró Sosa.

La sindicalista explicó: "Llevamos mucho tiempo reclamando un dimensionamiento del personal del BPS y la respuesta del directorio han sido dilatorias, a pesar de la permanente política de recorte de ingreso de personal, aun afrontando un esfuerzo de dimensiones inéditas al transitar la puesta en marcha de la Reforma Jubilatoria de mayo de 2023.

Advierten deterioro en la atención a la ciudadanía

Asimismo, Sosa advirtió que desde ATSS "vemos un deterioro constante en la calidad de la atención a la ciudadanía y el retraso de la liquidación de prestaciones y que la gente necesita para su subsistencia".

"De acuerdo a la negociación colectiva en el sector público, vemos como un problema muy grave el hecho de que se respetan los ámbitos, pero para la administración de BPS son un mero ejercicio en donde casi nunca se tienen en cuenta la opinión de los trabajadores", señaló la presidenta del sindicato, que aseguró que "en el marco de la experiencia adquirida, hemos dado sendas alternativas para mejorar la calidad de los servicios".

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO