Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Tras reunirse la Mesa Representativa del Pit-Cnt el pasado viernes, emitieron un comunicado expresando que "es inadmisible que los trabajadores que denuncian irregularidades, en especial dirigentes y afiliados de SITUTEC, sean denunciados, acosados, hostigados e investigados con el apoyo del consejo provisorio de UTEC en espacios institucionales observados por la INDDHH".
En tal sentido, manifestaron que las "acciones de persecución y acoso deben detenerse de inmediato" y que "el MTSS en forma ecuánime investigue las irregularidades".
Por otro lado, reclamaron el reintegro de trabajadores "cuyos contratos no se renovaron cómo consecuencia de procedimientos irregulares".
Solo silencio
El presidente del sindicato, Marcelo Ubal, le dijo a Caras y Caretas que representantes del sindicato participaron el viernes pasado de la Mesa Representativa -donde relataron los hechos- y que "la gente quedó espantada".
Sobre la resolución de la central sindical, Ubal expresó: "Esperemos que tenga algún tipo de repercusión, hasta ahora lo que hay es silencio. Me están citando a mí a declarar a una investigación que no tengo conocimiento de qué se trata".