El Sindicato Único de Telecomunicaciones (Sutel) presentó este lunes un recurso de revocación que busca evitar que otorguen licencias para la venta de internet a cableoperadores. El objetivo de la iniciativa, aseguran, es defender los intereses de Antel.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El presidente del sindicato, Gabriel Molina, explicó que Sutel presentó el recurso de revocación debido a las modificaciones que el gobierno realizó en artículo 56 de la Ley de Medios-que anteriormente impedía la acumulación de licencias- para pasar a otorgar licencias de forma indiscriminada. "Le están dando a cualquiera que pida, sin ningún tipo de inconveniente", advirtió en declaraciones a M24.
Para el dirigente, esta decisón del gobierno es "un grave atropello al monopolio de las telecomunicaciones, en todo aquello que tenga una conducción fija de transmisión", razón por la cual determinaron presentar el recurso, "en defensa de los intereses propios del país". "No basta con que el gobierno diga que no puede ser que Uruguay sea el único país del mundo que tenga un monopolio en quien ofrezca internet. Lo que tendrían que decir es que están matando a Antel", agregó.
Por otro lado, Molina cuestionó la falta de acción ante la portabilidad numérica y denunció que la intención del gobierno fue "debilitar" a la empresa pública, algo que "definitivamente está pasando". "La empresa que más se vio perjudicada, ya que los que se van son más de los que vienen, es nuestra empresa pública Antel, mientras la que viene creciendo es Claro".
Molina negó que las decisiones de Antel pretendan "defender a los más chicos" e insistió en que buscan "desmantelar" Antel .