En tanto, desde la Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios (Fuecys), aseguraron que "darán pelea" junto a UTP para mantener los puestos de trabajo.
"Nos echaron mal", dijo Luiza de Souza integtante de UTP, a Caras y Caretas. "Hicieron una reunión online y en tres minutos nos dijeron que estábamos todos echados, nos bloquearon la computadora y dijeron que la próxima semana se van a contactar para pagar [el despido], y nosotros en cuanto a sindicato no aceptamos eso".
Según pudo saber Caras y Caretas en base a fuentes del Ministerio de Trabajo, el próximo martes habrá una reunión tripartita en la Dirección Nacional de Trabajo (DINATRA) junto al Director de Nacional de Empleo Federico Daverede y "posiblemente" el subsecretario de Trabajo Mario Aritzi.
Por su parte, Camila Lara, presidenta de la UTP, explicó que Pedidos Ya, había tercerizado previamente el trabajo vinculado a soporte técnico y atención al cliente en relación de dependencia.
Según detalló, el soporte técnico de la empresa siempre se desarrolló en Uruguay, pero desde la pandemia en adelante, el mismo ha venido siendo tercerizado.
"Nos venían diciendo que en realidad no iban a despedir más trabajadores, y si bien siempre lo hacían de alguna manera -mucho más útil, pero lo hacían- solamente desvinculaban por bajo rendimiento. En este caso no fue así; hicieron una reunión virtual y le informaron a 250 trabajadores que quedaban sin trabajo en un minuto, y que el motivo era la tercerización del trabajo", dijo Lara.