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Sindicales Pedidos Ya | sindicato |

Mal comienzo de año

"En un minuto", despidieron a 250 trabajadores de Pedidos Ya

La empresa Pedidos Ya le comunicó este viernes a sus trabajadores que mudará su centro operativo. El martes habrá reunión en el MTSS.

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Caras y Caretas Diario

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Este viernes sobre a las 11:00 de la mañana, la empresa Pedidos Ya convocó a una reunión virtual a todos sus trabajadores del área operativa y administración, en donde les comunicó su despido ya que la empresa va a trasladar sus servicios hacia el exterior. La reunión tuvo una duración de alrededor cinco minutos y posteriormente, la empresa "bloqueó" las computadoras de los trabajadores.

Desde la Unión de Trabajadores de PedidosYa (UTP) emitieron un comunicado en el que dieron a conocer la noticia, y agregaron que "hace mas de un año" el sindicato ha denunciado y manifestado preocupación de que la empresa se estuviera retirando del país.

"Cientos de trabajadores y familias que se quedan sin ingresos al inicio de este año. Daremos la pelea para que se mantengan los puestos de trabajo", aseguraron.

En tanto, desde la Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios (Fuecys), aseguraron que "darán pelea" junto a UTP para mantener los puestos de trabajo.

"Nos echaron mal", dijo Luiza de Souza integtante de UTP, a Caras y Caretas. "Hicieron una reunión online y en tres minutos nos dijeron que estábamos todos echados, nos bloquearon la computadora y dijeron que la próxima semana se van a contactar para pagar [el despido], y nosotros en cuanto a sindicato no aceptamos eso".

Según pudo saber Caras y Caretas en base a fuentes del Ministerio de Trabajo, el próximo martes habrá una reunión tripartita en la Dirección Nacional de Trabajo (DINATRA) junto al Director de Nacional de Empleo Federico Daverede y "posiblemente" el subsecretario de Trabajo Mario Aritzi.

Por su parte, Camila Lara, presidenta de la UTP, explicó que Pedidos Ya, había tercerizado previamente el trabajo vinculado a soporte técnico y atención al cliente en relación de dependencia.

Según detalló, el soporte técnico de la empresa siempre se desarrolló en Uruguay, pero desde la pandemia en adelante, el mismo ha venido siendo tercerizado.

"Nos venían diciendo que en realidad no iban a despedir más trabajadores, y si bien siempre lo hacían de alguna manera -mucho más útil, pero lo hacían- solamente desvinculaban por bajo rendimiento. En este caso no fue así; hicieron una reunión virtual y le informaron a 250 trabajadores que quedaban sin trabajo en un minuto, y que el motivo era la tercerización del trabajo", dijo Lara.

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