Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sindicales Riogas |

Polos opuestos

Enfrentamiento: Riogas y sindicato no se ponen de acuerdo

El conflicto entre Riogas y los trabajadores continúa, mientras se espera una propuesta del Ministerio de Trabajo.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El conflicto entre la empresa y el sindicato de Riogas continúa su curso y por el momento no hay una solución a corto plazo.

Según confirmó este domingo a el presidente de la Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios (Fuecys), Fabio Riverón, no hubo acuerdo en las propuestas presentadas por la empresa y los trabajadores. El sindicato espera que en las próximas horas una propuesta por parte del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS).

“Para nosotros el solo hecho de que la empresa tomara la decisión de sancionar compañeros por estar tomando una medida sindical, ya implicaba al conjunto del movimiento sindical. Esa medida rompe con las reglas de relacionamiento de Uruguay”, remarcó.

La empresa se mantiene inamovible en no reintegrar a los nueve trabajadores de Riogas, sancionados según el sindicato por medidas gremiales.

Ambas partes se habían reunido el viernes pero sin acuerdo. Ese día también hubo paralización de trabajadores de Acodike y Riogas, entre las 11:30 y las 16:00 horas por el conflicto.

El jueves, la empresa Riogas emitió un comunicado en el que expresó: “No existe ninguna justificación posible para el accionar de estos sindicatos, que rechazamos por irresponsable.”

Por su parte este domingo, el gerente general de Riogas, Diego Guerrero, respondió a las declaraciones realizadas por el presidente de la Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios (Fuecys), Fabio Riverón, que declaró a la prensa que no fue responsabilidad de las medidas sindicales la muerte de 5.000 pollos pertenecientes a un productor rural, por falta de suministro de supergás.

Según Guerrero, el dirigente sindical “continúa mintiendo a los medios de comunicación” e intenta “engañar a la población”.

“No tiene vergüenza el sindicalista. Es un mentiroso. Ahora dice que la muerte de 5.000 pollos no es culpa de los sindicatos del supergás ni de Fuecys, porque afirma no están tomando medidas. Otra grosera mentira, porque los afiliados desde hace días están realizando un paro total de actividades, incluidos los choferes de granel sindicalizados, que continúan sin presentarse a trabajar. Además, oculta que durante días realizaron numerosos piquetes ilegales en el centro logístico de Riogas y en La Tablada de Ancap, para evitar el abastecimiento a clientes esenciales, como por ejemplo hospitales, escuelas, albergues, ONGs, secaderos y criaderos de pollos como el recientemente afectado”, afirmó Guerrero.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO