Ante la muerte de dos trabajadores del transporte el fin de semana pasado, que motivó un paro que afectó todos los servicios el domingo, el Secretariado Ejecutivo del Pit-Cnt exhortó a las autoridades a actuar con energía para evitar nuevas víctimas.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Hacia referencia la central sindical a la muerte de un trabajadores remisero en Paysandú y de un taxista en San Ramón.
Por esta razón el Pit-Cnt manifestó su “profunda preocupación ante la escalada de violencia que vive nuestra sociedad”.
Entiende que “la desestructuración de la escala de valores donde la vida no vale nada para algunos, es un elemento de suma gravedad contra el cual deberíamos actuar como nación, generando políticas en todos los órdenes para enfrentar este deterioro”.
Seguidamente exhortan a las autoridades a que “actúen enérgicamente en este sentido para que no tengamos que lamentar más la pérdida de vidas de trabajadores que, generalmente, es el sector más afectado por este flagelo”.
En esta línea expresa solidaridad y acompaña “en el dolor a las familias de éstos trabajadores, y a los compañeros y compañeras de la Unott en este difícil momento”.
La muerte de estos trabajadores motivó un paro del transporte el pasado domingo. En el sector del taxi el sindicato (Suatt) paralizó sus actividades durante 24 horas al tiempo que los servicios urbanos y suburbanos lo hicieron a partir de las 13.