Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sindicales paro |

Movilización

Paro de cooperativas de transporte por agresión a un chofer

La Asociación Sindical de Cooperativistas y Obreros del Transporte anunció un paro del servicio por tiempo indefinido tras apuñalamiento a un chofer.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La Asociación Sindical de Cooperativistas y Obreros del Transporte (ASCOT) resolvió realizar un paro luego de que un chofer de la linea 316 de UCOT resultara apulañado por un delincuente que intentó cometer una rapiña.

El omnibús circulaba por camino Maldonado cuando subió un delincuente y amenazó al chofer con un cuchillo para robarle la recaudación. El chofer intentó resistirse y resultó herido en la cabeza y en una mano. El delincuente se fugó sin el dinero.

Tras el episodio el chofer continuó el recorrido y fue asistido cuando terminó el viaje. Actualmente, está fuera de peligro.

De acuerdo al parte policial, detuvieron a un hombre sospechoso sobre la calle Antonio Machado.

Paro y movilización

Ante la agresión al trabajador, Ascot resolvió paralizar los servicios a partir de la hora 9:00 y por tiempo indefinido. Tras reunirse en asamblea, comunicarán si la medida continúa.

"Ante la agresión sufrida con lesiones con arma blanca hacia un compañero en un intento de hurto en el nocturno de la línea 316 se resuelve (hacer) paro con corte de servicios, siendo la última salida 8:59. Nos concentramos en el terreno de UCOT para marchar en repudio del hecho. Una vez finalizada la marcha se resolverá si hay reintegro", expresa el comunicado del sindicato.

Además, se movilizarán hacia el Ministerio del Interior ubicado, a las 11 horas, para pedir soluciones a las autoridades.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO