Los taxistas comenzaron el paro desde las 10:00 de esta mañana por un conflicto que les enfrenta con la patronal.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Los trabajadores del transporte se movilizarán además desde la sede sindical hasta el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, y luego irán hasta la Torre Ejecutiva, sede de la Presidencia.
El Suatt informó en un comunicado que adopta la medida por el retraso "injusto, ilegítimo e injustificado" en la firma del acta de ajuste salarial acordado entre las partes. También critica "la ausencia de una política seria en el marco de la negociación colectiva por parte de la delegación del Poder Ejecutivo".
Otra de las razones que aduce el sindicato es la "negativa expresa de la patronal del taxi a nuestra propuesta de firmar un acuerdo para agilizar el pago de estos montos, cuando de no existir dicho retraso ya deberían haber pagado".
Además denuncian que no han tenido respuesta "al pedido de reunión realizado y reiterado en varias ocasiones por nuestro sindicato con el Sr. Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Dr. Pablo Mieres".
En esa reunión dicen que desean exponer su "punto de vista acerca de la actuación de la patronal en estas rondas pasadas, defender el reclamo de un aumento por encima del IPC y plantear la necesidad de un abordaje integral y activo de la realidad del taxímetro para combatir el incumplimiento de la normativa laboral y fiscal".