Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sindicales Sindicato |

Se votará próximamente

Pit-Cnt podría expulsar al sindicato policial por represión a trabajadores de la pesca

Según el Pit-Cnt, el sindicato pesquero se manifestó de forma pacífica, mientras que la Policía sostiene que actuó bajo el marco legal de la Ley de Urgente Consideración (LUC).

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El Pit-Cnt evalúa la posible expulsión del Sindicato Policial Nacional (Sipolna) tras los incidentes violentos ocurridos el 5 de junio frente al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), según informó este martes El Observador.

La represión policial, que fue denunciada por el Sindicato Único de Trabajadores del Mar y Afines (Suntma), tuvo lugar durante una manifestación del sindicato, en la que cortaron la calle, lo que ocasionó una intervención policial que resultó en varios miembros del sindicato pesquero heridos por balas de goma.

Ante esta situación, consignó el mencionado medio, la Mesa Representativa del PIT-CNT votará próximamente una moción para suspender todos los derechos del sindicato policial hasta el próximo congreso, donde se decidirá una resolución definitiva sobre su expulsión.

Según el PIT-CNT, los manifestantes actuaron de forma pacífica, mientras que la Policía sostiene que actuó bajo el marco legal de la Ley de Urgente Consideración (LUC), que prohíbe cortar la vía pública.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO