En su página web, Ancap explica que el directorio aprobó un acuerdo para su salida de Talobras y así poner fin a una controversia originada en 2012 sobre la planta de aerocombustibles de Carrasco. Agrega que con la decisión se resuelve un reclamo millonario.
“Por diversas razones, el negocio no llegó a operar como se esperaba lo que llevó a una serie de controversias. Incluso, los socios de Ancap presentaron una solicitud de arbitraje ante el centro de conciliación y arbitraje de la Cámara de Comercio y servicios del Uruguay en el que se reclama una suma ajustada por todo concepto cercana a 27 millones de dólares”, indica el comunicado.
Decisión de Ancap cuestionada por el sindicato
La decisión de Ancap es cuestionada por el sindicato, que este sábado anunció tres días de paro esta semana en distintas áreas de la empresa cada día.
“La comunicación por parte de Ancap en el portal institucional respecto a la entrega de la Planta de Aerocombustibles de Carrasco, y la reubicación de los trabajadores de la misma sin previa comunicación a la Federación, desconociendo la negociación colectiva”, motivan el conflicto, dice el sindicato en el comunicado de este sábado 10 de agosto.
El sindicato señala que “no ha sido convocado como se manifiesta en el comunicado de Ancap”, y que en definitiva resuelve declararse en conflicto.
En este sentido anuncia que el lunes 12 convoca a un paro de 24 horas en el sector Mantenimiento, Administración y Logística de la planta industrial de La Teja, y en el sector Aerocombustibles de la planta del aeropuerto de Carrasco.
El segundo día de paro será el martes 13, también de 24 horas, pero esta vez en la planta de La Tablada.
Por último, el tercer día de paro será el miércoles 14, por 24 horas, en la Terminal del Este Tierra.