El sindicato garantiza que las medidas no afectarán el abastecimiento de combustibles a todos los servicios esenciales. Fancap reclama la intervención de los Ministerios de Industria y de Trabajo para "dejar en suspenso la entrega de la planta Carrasco". Destaca la importancia de mantener la planta en la órbita del Estado y evitar "su entrega para usufructo por empresas privadas". Para el gremio, la planta de aerocombustibles de Carrasco tiene un rol "fundamental para la soberanía de la conectividad aérea del país".
El conflicto entre el sindicato y la empresa
El sindicato de funcionarios de Ancap (Federación Ancap) hace algunos días se declaró en conflicto tras conocer la decisión final del Directorio de la empresa estatal respecto a su salida del negocio de distribución y venta de combustible en el aeropuerto de Carrasco.
Ancap había anunciado que llegó a un acuerdo con los socios privados para retirarse de la sociedad anónima conformada en el año 2012 para vender combustible en el aeropuerto.
El Directorio destacó en su comunicación que había puesto fin así a una demanda que presentaron los socios privados por diferencias en la gestión del negocio.
La decisión de Ancap es cuestionada por el sindicato, que realizó tres días de paro en Montevideo y ahora comenzará con otras serie de medidas.