Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sindicales sindicato |

Conflicto

Sindicato de Ancap resolvió intensificar el conflicto con paros y ocupaciones

El sindicato de Ancap llevará adelante en los próximos días nuevos medidas sorpresivas que afectarán la cadena logística.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El sindicato de funcionarios de Ancap (Fancap) resolvió intensificar el conflicto que mantiene con la petrolera estatal tras la decisión del directorio de la empresa de salirse del negocio de distribución y venta de combustibles para aviones en el Aeropuerto Internacional de Carrasco.

En la resolución, adoptada por el Consejo Federal de Fancap, se decidió la realización de paros de 24 horas que afectaron este jueves Minas y Paysandú y este viernes la de Manga. Además, se resolvió el corte en el suministro de aerocombustibles a partir de este jueves 15 de agosto.

También, llevará adelante "todas las medidas disponibles como lo son paros, ocupaciones y afectación de la cadena logística, de manera sorpresiva a partir de los próximos días.

El sindicato garantiza que las medidas no afectarán el abastecimiento de combustibles a todos los servicios esenciales. Fancap reclama la intervención de los Ministerios de Industria y de Trabajo para "dejar en suspenso la entrega de la planta Carrasco". Destaca la importancia de mantener la planta en la órbita del Estado y evitar "su entrega para usufructo por empresas privadas". Para el gremio, la planta de aerocombustibles de Carrasco tiene un rol "fundamental para la soberanía de la conectividad aérea del país".

El conflicto entre el sindicato y la empresa

El sindicato de funcionarios de Ancap (Federación Ancap) hace algunos días se declaró en conflicto tras conocer la decisión final del Directorio de la empresa estatal respecto a su salida del negocio de distribución y venta de combustible en el aeropuerto de Carrasco.

Ancap había anunciado que llegó a un acuerdo con los socios privados para retirarse de la sociedad anónima conformada en el año 2012 para vender combustible en el aeropuerto.

El Directorio destacó en su comunicación que había puesto fin así a una demanda que presentaron los socios privados por diferencias en la gestión del negocio.

La decisión de Ancap es cuestionada por el sindicato, que realizó tres días de paro en Montevideo y ahora comenzará con otras serie de medidas.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO