El Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca) convocó a un paro nacional parcial, de 9 a 13 horas, para este viernes 26 de agosto por el fallecimiento en las últimas horas de un trabajador siniestrado el pasado 8 de agosto, en las obras de la nueva planta papelera de la empresa UPM en Durazno (UPM 2).
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Según relata el sindicato en un comunicado, el 8 de agosto Walter Gabriel Morel Gonzales Méndez, de 52 años de edad, se encontraba realizando tareas en altura cuando cayó al vacío, quedando suspendido en el aire por el arnés de seguridad.
A pesar de ser “salvado” por el arnés, el trabajador se golpeó con la linga que manipulaba, lo que le ocasionó una “herida grave en la cabeza” con “pérdida de mucha sangre por varios minutos, hasta que pudo ser rescatado”.
La herida fue de tal entidad que Walter Gonzales fue internado en un centro de terapia intensiva (CTI) en el Hospital de Tacuarembó, donde permaneció en delicado estado durante 17 días hasta la fecha, cuando se constató su fallecimiento en horas tempranas de la mañana.
El comunicado del Sunca expresó su solidaridad con los familiares y amigos del fallecido, al tiempo que sigue “convocando a un debate sobre una Ley Nacional de Salud y Seguridad en el Trabajo”.