Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sindicales construcción | paralizan | paro

marcha y acto

Trabajadores de la construcción para el jueves "contra el modelo de la desigualdad"

Los trabajadores de la construcción paralizan su trabajo y se manifiestan "en defensa de las conquistas" del sector.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Contra el modelo de la desigualdad” y “en defensa de las conquistas” los trabajadores de la construcción paralizan el jueves sus actividades entre las 9 y las 13 horas. Durante el paro se concentrarán frente al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) donde darán a conocer sus demandas.

El paro fue aprobado el pasado 29 de abril por el Ejecutivo Nacional del Sindicato Único de la Construcción (Sunca).

La medida de paro será de 9 a 13 en Montevideo, con concentración en la Plaza de Cagancha para luego marchar hacia Juncal 1511, sede del Ministerio de Trabajo, donde se realizará un acto.

En Canelones el paro será de 8:30 a 14:00 horas, mientras que en San José la medida será de 8:00 a 14:00 horas. Desde esos departamentos los trabajadores se movilizarán hacia Montevideo para participar en el acto frente al MTSS.

Paro por departamento

Los restantes departamentos pararán de 9 a 13 con concentraciones en distintos lugares, a excepción de la localidad de San Gregorio de Polanco que será de 8 a 14 horas.

Por su parte las ramas anexas de Hormigón, Extractiva, Peaje y Cerámica respetarán el horario de paro de cada departamento y se unirán a cada punto de concentraciones.

En los centros de trabajo en la cuales se realicen turnos nocturnos u horarios desfasados, entre otras particularidades, cada centro de trabajo definirá la hora en la cual se aplicará la medida.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO