El dirigente de la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte, Miguel Marrero, lamentó que tras haber hecho todas las gestiones posibles “la empresa continúa en su negación de pagar lo que corresponde”.
Impagos de Copsa más allá del préstamo del BROU
A pesar de que Copsa obtuvo un "préstamo puente" del BROU, para poder "dar cumplimiento a todas las obligaciones salariales adeudadas", desde la UNOTT sostuvieron que desde Copsa les informaron que no tienen recursos para pagar y que “pagan cuando pueden” por lo que tampoco presentan un plan de pagos, cuestionó Marrero en diálogo con Radio Montecarlo. El sindicalista dijo que la empresa, con el adelanto del fideicomiso pagó lo que debía pero inmediatamente comenzó a tomar deudas nuevamente.
El conflicto entre Copsa y sus trabajadroes ya lleva varios meses. En ese sentido, la Asociación de Trabajadores de Copsa (ATC) realizó un paro parcial el pasado miércoles, en el marco de la reunión que mantuvieron los representantes del sindicato y de la empresa en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Pero esa instancia no fue fructifera y tras una reunión de este lunes, la UNOTT se declaró en conflicto.