Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad

Sindicato del gas exhortó a negociar la salida de Petrobras

Alejandro Acosta, dirigente de la Unión Autónoma de Obreros y Empleados del Gas, en declaraciones al noticiero Informe Nacional, emitido por Radio Uruguay, sostuvo que la empresa Petrobras “hace rato que quería irse”, al tiempo que consideró que este tipo de inversión no es lo que necesita el país.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Acosta exhortó a que el Ejecutivo tome la iniciativa y comience a negociar la salida de la empresa, debido a que la situación puede generar problemas “aún mayores”. «Se confirma que Petrobras tiene la intención de irse, que es lo que nosotros decíamos», dijo Acosta.

«Este tipo de inversión no es lo que necesita el país: deja miles de usuarios menos, afecta la fuente de trabajo y deteriora el servicio público», enumeró.

Esto impone que el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Industria, se reúna cuanto antes a negociar la salida de la empresa, porque cuanto más tiempo pase con el servicio en manos de una empresa a la que lo único que le interesa es retirarse, más se va afectar el servicio».

Asimismo, el sindicalista consideró que hay elementos para pensar que Petrobras podría redobla la apuesta con «despidos masivos más grandes que los ya anunciados», como forma de «empeorar la situación» y forzar «una negociación» en condiciones que le resulten más favorables.

«El Ejecutivo no puede quedarse esperando», exigió.

«Si el martes no hay una salida clara iniciaremos la huelga de hambre frente al MIEM para pedir una mesa de negociaciones donde se acuerde la salida de Petrobras del servicio público», recordó.

«Si está confirmado públicamente por el presidente de Petrobras Brasil, Castello Branco, que se quieren retirar, ya no es necesario que el poder ejecutivo los eche, sino establecer una mesa de negociación donde eso se materialice.

En cuanto al futuro del servicio de gas por cañería en caso de darse esa salida, Acosta recordó que » Es una concesión», y que si ningún actor privado lo lleva adelante pasaría » a el Estado, como era antes», mediante «una comisión interventora y una compañía paraestatal».

El domingo, la precandidata del Frente Amplio, y ex ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, pidió este domingo al Sindicato del Gas que «gradúe» y «dialogue» antes de iniciar la huelga de hambre.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO