El segundo crimen ocurrió en un bar de la localidad tacuaremboense de Paso de los Toros. Allí, según informó Semanario Centro, dos hombres que mantenían una antigua desavenencia tuvieron una discusión, en cuyo transcurso uno efectuó dos disparos contra el otro.
El matador huyó del lugar y más tarde se entregó a la policía. Ambos implicados poseían antecedentes penales.
En el tercer caso del día, el cuerpo de un hombre de 54 años fue encontrado en el patio delantero de su casa, en el barrio Cofrisa de la ciudad de Las Piedras, degollado.
Según informó la fiscal Bárbara Zapater, las pericias primarias indicarían que el hombre fue tomado por detrás por alguien que le realizó el corte en el cuello y no habría llegado a ingresar a su casa.
Finalmente, el cuarto asesinato se cometió en la zona de Rincón de Pando. Allí, un hombre de 76 años oyó ruidos provenientes del galpón de su chacra y salió armado a investigar. Al hacerlo descubrió a un hombre que huía hacia el monte y corrió tras él. Ambos intercambiaron disparos.
El septuagenario recibió un disparo mortal en la cabeza. Su arma no fue encontrada junto al cuerpo, por lo que se estima que pudo haber sido sustraída por el homicida.
Según el Ministerio del Interior, en el primer semestre del actual año los homicidios bajaron en 17,3 por ciento, aunque la sensación de la opinión pública es otra.