Fiscalía informó este jueves que la Fiscalía Departamental de la localidad de Toledo, a cargo de la fiscal Virginia Sigona, obtuvo como resultado de un juicio oral la condena de una mujer por el homicidio de su pareja en julio del año 2022.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La mujer, de las iniciales M.L.O.M, fue condenada como autora penalmente responsable de reiterados delitos de violencia doméstica en régimen de reiteración real con un delito de homicidio especialmente agravado por cometerse contra el cónyuge y muy especialmente agravado por cometerse por medio de incendio a la pena de diecinueve años de penitenciaría de cumplimiento efectivo.
La condenada, convivió durante 20 años con su pareja, y juntos tuvieron un hijo que al momento de los hechos tenía 17 años de edad.
Según informó Fiscalía, la convivencia de la pareja era compleja, pautada por la violencia ejercida por la condenada contra su pareja, violencia que se manifestaba en forma psicológica, económica, y física, señalaron.
La mujer, hostigaba, insultaba, y expulsaba del hogar a su pareja haciéndolo dormir fuera de la casa mediante violencia física al punto que llegó a fracturle un miembro superior.
El homicidio ocurrió el 16 de julio de 2022, cuando la mujer, agredió con un palo al hombre debiendo intervenir su hijo para que cesara en su accionar. Una vez este se retiró del hogar, la mujer tomó un bidón de combustible y roció a su pareja prendiéndole fuego, lo que le provocó quemaduras graves que desembocaron en su fallecimiento el 8 de agosto de 2022.
Con declaración de testigos, de funcionarios policiales intervinientes, de peritos de bomberos, de médicos psiquiatras, de médicos forenses y de la imputada, entre otras evidencias, Fiscalía logró probar su teoría del caso que tuvo como resultado la condena de la mujer.