La Usina de Percepción Ciudadana (UPS) realizó días atrás una encuesta que refleja la opinión de la ciudadanía sobre el caso de Sebastián Marset, a saber: la expedición del pasaporte uruguayo por parte de Cancillería mientras este narcotraficante estaba preso en Dubái por ingresar con documentación falsa, con lo cual pudo salir de la penitenciaría y permanecer prófugo hasta el momento.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Entre las principales conclusiones del estudio, cuyo contenido fue divulgado este viernes por la diaria, está que 89% de las personas encuestadas escuchó hablar del pasaporte otorgado a Marset.
Además, el 69% consideró que la entrega de dicha documentación fue responsabilidad del gobierno (un 41% dijo estar muy de acuerdo con esa afirmación y un 28% de acuerdo).
En tanto, el 14% dijo estar en desacuerdo, el 6% muy en desacuerdo, mientras que el 11% restante desconocía el tema.
En cuanto a la pertenencia política de los encuestados, el 86% de quienes responsabilizaron al gobierno votaron por el Frente Amplio en noviembre de 2019.
Entre los que votaron a la coalición de gobierno en aquellos comicios, la opción por la responsabilidad del gobierno en este caso alcanza a la mitad.
Por otro lado, el 71% de la población encuestada calificó de insuficientes las acciones del ministro del Interior, Luis Alberto Heber, para combatir el narcotráfico. La disconformidad con sus acciones es casi unánime entre los votantes del Frente Amplio y llega al 52% de quienes eligieron a la coalición de gobierno en noviembre de 2019.