Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad Espacio Modelo | licitación | Incentivos

Oportunidad

Abren licitaciones: Espacio Modelo busca nuevos socios comerciales

La Intendencia de Montevideo abrió licitación para concesionar tres locales comerciales en Espacio Modelo, priorizando propuestas sostenibles, inclusivas y con enfoque familiar.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El Espacio Modelo, reconocido internacionalmente en 2024 por la Unión Internacional de Arquitectos en colaboración con ONU-Hábitat, sigue creciendo como el parque público techado más grande del Uruguay. En 2025, la Intendencia de Montevideo busca continuar fortaleciendo su propuesta con la apertura de una licitación pública para concesionar tres locales comerciales dentro del recinto.

Características de la licitación

La concesión, que tendrá una duración de diez años, permitirá a empresas o consorcios operar de forma independiente en los locales asignados. Si bien los rubros son abiertos, se priorizarán destinos comerciales como café librería, heladería, panadería, dulcería y propuestas gastronómicas enfocadas en la niñez y las familias.

Para participar, las empresas deberán demostrar al menos dos años de experiencia en actividades similares y presentar propuestas que incluyan:

  • Acciones de activación del Espacio Modelo.

  • Enfoque en sostenibilidad ambiental.

  • Perspectiva de género, incluyendo iniciativas lideradas por mujeres.

Incentivos y plazos

Las bases de la licitación también contemplan incentivos como meses de gracia en el pago del canon, en proporción al 50% de las inversiones realizadas para acondicionar los espacios.

La recepción de propuestas estará abierta hasta el lunes 17 de febrero de 2025. Las ofertas se presentarán en el Servicio de Compras de la Intendencia de Montevideo, ubicado en el edificio sede sobre Av. 18 de Julio.

Con más de un millón y medio de visitantes en 2024, el Espacio Modelo sigue consolidándose como un lugar de encuentro cultural y recreativo. Esta licitación representa una gran oportunidad para que emprendedores y empresas formen parte de un proyecto único en la región.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO