Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad

Terrible

Accidente laboral fatal: murió un trabajador que operaba una retroexcavadora

La víctima operaba una máquina retroexcavadora en una demolición cuando se derrumbó un muro y provocó su aplastamiento.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Un hombre de 51 años murió este lunes de tarde como consecuencia de un accidente laboral. El hecho ocurrió en María Orticochea y avenida General Eugenio Garzón, en el límite entre Belvedere y Sayado y Sayago.

La víctima operaba una máquina retroexcavadora en una demolición cuando se derrumbó un muro y provocó su aplastamiento. En la zona, se prevé la construcción de un nuevo centro comercial y torres de apartamentos.

El jefe de Relaciones Públicas de Bomberos, Víctor Fagúndez, indicó que tras recibir el llamado de la empresa al llegar al lugar encontraron la estructura colapsada arriba de la cabina de la máquina y la persona fallecida. El personal de Bomberos realizó el vallado de la zona para recuperar el cuerpo de la víctima y comenzar con los trabajos de investigación.

Otros operarios sin lesiones

Si bien había más operarios trabajando en otras máquinas, ninguno tuvo riesgo. La zona estaba debidamente protegida, indicó Fagúndez. Ahora, personal de Investigación de Siniestros de Bomberos analiza los protocolos, el plan de seguridad y el plan de demolición necesarios para una obra.

Personal de Policía Científica trabaja en el lugar en el relevamiento de la escena.

Vecinos de la zona señalaron que el colapso de la estructura se hizo sentir en la zona. “Se movió todo, como si hubiera caído una bomba, fue impresionante”, resumió una mujer.

Dejá tu comentario